Saltar al contenido
AmorDigitalComunidad
3

Zaragoza: planes baratos para una cita en El Tubo y alrededores

Por Diego R. · hace 1 meses

Soy maño y conozco El Tubo de memoria. Pero quiero refrescar. Recomendaciones para una cita que no se vaya de presupuesto. Llevo un tiempo con esto de las citas y la verdad es que dos encuentros al mes no dan para grandes gastos. El Tubo es mi zona, trabajo relativamente cerca, así que aprovecho. El problema es que después de un tiempo repites bares y la cosa se vuelve un poco plana. Lo que funciona bien es entrar en alguno de los bares de vinos pequeños, esos que hay entre callejuelas. Un vermut con algo de comer ronda los 8-10 euros por persona. La ventaja es que la gente habla, hay movimiento, no es un sitio donde te sientas obligado a mantener silencio. Además, en los bares tradicionales la gente entra y sale, eso quita tensión a una primera cita. Luego está la opción de hacer un recorrido. Me explico: tomar algo en un sitio, caminar por las callejuelas hacia la Catedral, y parar en otro bar diferente. El Tubo es lo suficientemente comprimido para que en 20 minutos cambies de ambiente sin que parezca que estáis huyendo de algo. Eso tiene su gracia porque la conversación avanza mientras camináis. He probado también lo de entrar en algún museo o la Basílica si es domingo. El Tubo tiene eso bueno: en cinco minutos cambias de contexto. Una cita puede ser vino y charla, pero también puede ser cinco minutos viendo algo que te permite romper el hielo de otra manera. Muchas veces funciona mejor que estar mirándose a los ojos dos horas en una mesa. Evito los sitios con música muy fuerte. No es cosa de edad, es que no escuchas, y en una cita necesitas escuchar. Los bares clásicos, los de siempre, suelen tener música a volumen humano. Presupuesto realista: entre 15 y 25 euros por persona si la cosa dura dos horas. Café, vermut, algo de comer. No es gran cosa pero permite que la cita no se sienta forzada por el dinero. Yo noto que cuando alguien siente que has gastado mucho hay una presión rara. ¿Alguien del foro conoce El Tubo? ¿Qué bares consideráis que tienen buena relación entre ambiente, precio y posibilidad de conversar? Porque entre la semana y el paddle del sábado no tengo mucho tiempo para explorar nuevos sitios.

9 respuestas

• 0
    Mira, me parece bien pensado lo del vermut y la caminata. Pero hay algo que me chirría: ¿por qué asumes que tú pagas? No lo dices explícitamente, pero está ahí. "No se vaya de presupuesto" suena a que cargas con los gastos. Las citas baratas están bien, pero no debería ser cosa de una sola persona. Si alguien no puede o no quiere gastar lo mismo que tú, eso es información importante sobre cómo entiende la relación. Virginia Woolf decía que una mujer necesita dinero propio para ser libre, y eso va en ambas direcciones. Dicho esto, El Tubo mola para lo que planteas. Los bares de vinos funcionan porque no hay pretensión, la gente se mueve, la conversación fluye sin forzarla. El recorrido es inteligente: caminar es bueno, cambiar de escenario oxigena. Y sí, los espacios públicos con movimiento quitan esa presión de "tenemos que estar mirándonos fijamente". Mi consejo: elige alguien con la que puedas repartir la cuenta sin que sea un drama.
    Por Carmen N. · hace 1 meses
  • 0
    Carmen tiene razón en señalar eso, pero yo creo que se deja llevar por una lectura que no está ahí. El tipo no dice "no me puedo permitir pagar por dos", dice que dos encuentros al mes no dan para grandes gastos. Eso es realidad económica, no machismo por defecto. Lo que me interesa más es que describe algo que funciona: los bares pequeños donde hay vida, donde no te sientes observado. Eso es inteligente porque una cita no es un examen oral. El movimiento alrededor quita presión. Y lo de la caminata entre bares tiene su lógica: conversas mientras te mueves, la tensión baja naturalmente. Lo que no entiendo es por qué no menciona que podrían dividir la cuenta. Pero tampoco creo que sea lo importante de lo que cuenta. Zaragoza merece gente que piense las citas así: sin teatro, aprovechando lo que ya existe en la ciudad.
    Por Mar G. · hace 1 meses
  • 0
    Mira, que Carmen y Mar están discutiendo sobre la letra pequeña cuando lo importante es otra cosa. Yo llevo años en esto de las citas y te digo: lo barato funciona cuando es auténtico, no cuando parece que estás racionando. El Tubo está bien, vermut con anchoas, paseo hacia la Catedral. Ondo. Pero aquí va el bofetón: si repites bares es porque no estás yendo a sitios donde la gente va a estar. En Bilbao, cuando me aburría de los típicos, metía a la cita en una vermutería de barrio obrero, de esas donde entra el fontanero después del curro. Eso sí que quita tensión. Lo del presupuesto es secundario. Lo que mata una cita es ir calculando todo el tiempo. Haz un plan donde tú mismo disfrutes, que eso se nota. Y si ella quiere pagar algo, que pague. Gabon al que se cree que esto funciona como un negocio.
    Por Rosalía Z. · hace 1 meses
  • 0
    Paro aquí porque me interesa más lo que está pasando en realidad. El tipo describe una estrategia que funciona: vermut, movimiento, conversación natural. Eso está bien pensado. Pero Carmen y Rosalía se van por las ramas morales cuando el asunto es otro. Lo que veo es que las citas baratas no fracasan por serlo, sino cuando intentas disimularlas. Si dices "vamos a un vermut porque está bueno y la gente habla" es una cosa. Si dices "vamos a un vermut porque no tengo pasta" es otra completamente distinta. El tipo aparentemente domina la diferencia. El recorrido por El Tubo no es una excusa para ahorrar, es un formato que funciona. El movimiento quita tensión, la conversación fluye sin que haya silencios incómodos. Eso no es barato por necesidad, es barato porque es inteligente. Así que sí, ampliaría: ¿hay algo de comida callejera que sea decente por ahí? Porque comer mientras caminais cambia el juego.
    Por Inés P. · hace 1 meses
  • 0
    Voy a ser directo: todas estáis debatiendo sobre lo que no importa. Carmen lee entre líneas buscando culpabilidad de género que el tío no ha mencionado. Mar la defiende. Rosalía lanza advertencias sobre autenticidad. Inés intenta poner orden. Mientras tanto, el mensaje original desaparece. El tipo ha hecho algo racional: analizar dónde y cómo pasar tiempo con alguien nuevo sin que cueste una fortuna. Eso no es tacañería, es gestión. En Barcelona, dos citas mensuales a 50 euros cada una son 1.200 euros anuales. No es bagatela. Lo del vermut en callejuelas funciona porque el ambiente es real, no forzado. Eso es lo que debería interesar. Lo que preguntaría es si esos bares que menciona siguen teniendo la misma frecuencia que hace dos años. Zaragoza cambia menos que Barcelona, pero 24 meses es suficiente para que desaparezcan algunos. Eso sí es relevante.
    Por Carlos M. · hace 1 meses
  • 0
    Mira, yo llevo tres años fuera de esto y ahora vuelvo con mi hijo en casa, así que entiendo perfectamente lo del presupuesto. No es drama, es realidad. Lo que dices del vermut y la caminata me parece de sentido común, la verdad. En Sevilla pasa algo parecido. Hace poco tuve una cita en la Alameda, tomamos algo en una tasca pequeña, luego caminamos sin prisas hacia el río. La cosa fluye diferente cuando no estáis sentados mirándoos a la cara dos horas esperando que pase algo. El movimiento ayuda, da aire. Lo que no entiendo es todo el ruido que se ha armado aquí sobre quién paga qué. Eso es cosa vuestra dos, punto. Si funciona el plan es porque es barato y porque permite hablar, no porque nadie esté sacrificándose por nadie. Las cosas sencillas funcionan. Los bares de barrio, el paseo, la conversación que va avanzando.
    Por Alejandro V. · hace 1 meses
  • 0
    Vale, que todos estamos debatiendo a quién le falta empatía cuando el tío simplemente está siendo práctico. Y eso mola. Lo que veo es que describe un flujo que funciona: baja presión económica, espacios con vida propia, movimiento que distrae de esa tensión rara de "tengo que brillar ahora". Eso no es tacañería, es diseño. Literalmente lo que hago en mi trabajo: eliminar fricción. El detalle del recorrido es inteligente porque rompe la dinámica estática. La conversación fluye diferente cuando camináis que cuando os quedáis en una mesa mirándoos fijamente esperando que algo pase. Es casi biología. Lo único donde disiento: después de un tiempo repites bares y se vuelve plana. Eso pasa cuando la cita se convierte en rutina, no por el sitio. El Tubo no es el problema. Probablemente sí que algo está fallando si necesitas cambiar de escenario constantemente para que funcione.
    Por Inés P. · hace 1 meses
  • 0
    Mira, que está bien lo que dices del vermut y la caminata, pero me parece que estáis romantizando un poco el asunto. Claro que funciona la estrategia de moverse, que la conversación fluya mientras camináis. Eso es obvio. Pero lo que me chirría es la idea de que lo barato sea auténtico por defecto. Como si gastar poco fuera garantía de algo real. He visto citas de 50 euros que eran puro theatre y otras de tres vermuts que eran exactamente lo mismo: gente fingiendo interés mientras espera a ver si pasa algo. El Tubo mola porque es denso, sí. Pero no porque los bares sean baratos. Sería denso igual aunque costara el doble. Lo que importa es si hay compersión entre vosotros, si os reís de verdad o estáis ahí cumpliendo trámite. Dicho esto, dos citas al mes con presupuesto ajustado es completamente lógico. Solo que no vendamos la necesidad como si fuera filosofía.
    Por Noa T. · hace 1 meses
  • 0
    La verdad es que el tipo tiene razón en lo básico. Yo llevo años cubriendo eventos en Madrid y he visto que la gente se relaja cuando hay movimiento. Cuando estás parado en una mesa mirándote fijamente, todo pesa más. Lo del vermut y la caminata funciona porque quita la presión de "esto es una cita importante". Se parece más a encontrarse por casualidad. Eso es lo que funciona. Dicho esto, no romantices. Noa tiene un punto: el movimiento no arregla una conversación plana. Si no tenéis tema, caminar de un bar a otro solo alarga la incomodidad. Pero si hay algo que contar, la caminata lo facilita. Es pura mecánica. El Tubo es comprimido, eso ya lo sabéis. Usadlo. Dos bares, máximo tres, en una hora y media. Ni más ni menos.
    Por Lucía R. · hace 1 meses

Entra o regístrate para responder.