Saltar al contenido
AmorDigitalComunidad
1

Sexo en la primera cita: ¿liberador o desgastante a los pocos meses?

Por Noa T. · hace 1 meses

Bueno, esto va a sonar raro pero llevo casi dos años anotando mis encuentros en una libreta. No es por obsesión, es que me aburría la narrativa de "conocí a alguien especial y pasó magia". La realidad es más aburrida y más interesante a la vez, ¿me entiende? El caso es que tengo datos de unos treinta ligues más o menos, algunos de una noche, otros que derivaron en algo más. Y lo que me sorprende es lo que nadie dice en voz alta: que follar en la primera cita no tiene nada que ver con que luego te gastes en tres meses. Nada. Pensaba que si había química sexual al momento pues eso te llevaba a una relación más sólida, más honesta. Spoiler: no funciona así. He tenido encuentros brutales sexualmente que luego fueron tóxicos en dos semanas. Y he tenido citas donde casi ni hubo beso pero después mantuvimos algo estable porque la conversación fluía, porque coincidíamos en lo que queríamos. Lo que sí he visto patrón es otra cosa: si la otra persona empieza con red flags desde el principio (miente sobre detalles estúpidos, pone excusas constantemente, hace gaslighting de broma), no importa si te la follas o no. Van a ser así siempre. El sexo no arregla nada. Punto. Lo que también noto es que cuando hay una conversación clara antes —tipo, yo digo que soy poliamorosa, que no busco exclusividad, y la otra persona lo entiende o lo acepta— el sexo temprano funciona mejor porque no hay expectativas raras flotando. No es que sea liberador por serlo, es que eliminamos la mentira. Mis números dicen que las relaciones que duraron más de tres meses fueron aquellas donde hubo comunicación explícita, con o sin sexo en la primera cita. Las que se desinflaron rápido fueron donde uno de los dos estaba esperando que el otro "cambiara de opinión" sobre algo importante. Así que mi pregunta es esta: ¿vosotros qué veis? ¿Creéis que el sexo temprano es un ca