Saltar al contenido
AmorDigitalComunidad
1

Bilbao: planes en el Casco Viejo más allá del pintxo y la caña

Por Rosalía Z. · hace 1 meses

Mira, llevo seis años saliendo en Bilbao y siempre acabo en lo mismo. Casco Viejo, pintxo, caña, alguien cuenta un chiste malo, risas forzadas, a las doce de la noche todo el mundo está igual de aburrido que a las nueve. Y luego te dicen que Bilbao es una ciudad con vida, que es moderna, que tiene cultura. Ondo, vale. Pero ¿dónde está eso exactamente? No me malinterpretéis. Adoro el Casco, mis padres me llevaban a esas calles siendo niña. Pero madre mía, que cansa el circuito estándar. Y no es que sea de buen vivir ni nada de eso. Es que a los cincuenta y uno, divorciada, con dos hijos que ya no me necesitan cada fin de semana, tengo ganas de conocer a alguien en un sitio donde pueda pensar en algo que no sea "¿cuándo nos vamos de aquí?" He probado todas las apps. Tinder, Bumble, esas raras que solo funcionan en Bilbao. Y siempre pasa lo mismo: match, conversación fría, propuesta de tomar algo. Y luego el típico paseo por la ría o cenar en un restaurante que cuesta un ojo de la cara y te sirven un pescadito de nada. Yo no digo que haya que hacer cosas raras. Simplemente cosas que permitan hablar, que no sea tan forzado. A veces pienso que los hombres de aquí no saben salir de la rutina ni aunque les paguen. He pensado en proponer planes diferentes cuando me llega el siguiente match. Un taller de cerámica, una visita guiada por el Guggenheim a las seis de la tarde cuando hay menos gente, ir al cine a una sesión rara que no ve nadie. Incluso el Mercado de la Ribera tiene esas catas que hacen los jueves. Algo donde no sea todo sobre beber y donde la conversación salga sola. Pero claro, luego pienso: ¿y si parezco rara? ¿Y si el tío piensa que estoy loca? Gabon, que no me importa lo que piense, pero tampoco quiero espantar a la gente desde el primer mensaje. Así que os pregunto directamente: ¿alguien más aquí en Bilbao está harto del